El proyecto que realizo junto con mis queridas compañeras y amigas AECI: Cristina Agustín, Ester Albir, Ana Vila e Igone Zelaia, se basa en el patrimonio. Tratamos de acercar a los niños al conocimiento sobre la Valencia Medieval, pero no lo hacemos de una forma aburrida y monótona como pueden ser algunas visitas. Nuestro itinerario combina el conocimiento de las estructuras sociales de la época, los edificios y las transformaciones sociales con la fotografía, de tal manera que los alumnos conecten realmente con la belleza del aprendizaje y con las infinitas posibilidades que nos ofrecen las imágenes.
Nos embarcamos en el constructivismo como paradigma de nuestro proyecto, ya que creemos en que el aprendizaje, el verdadero aprendizaje, se realiza de forma interna, de forma personal. Esto es, que el sujeto debe formar parte activa de su propio aprendizaje, haciendo que sea el mismo el que aprenda a través de la experiencia, en resumen que sea el individuo el encargado de su propio proceso interno.
El proyecto está aún en "vías de desarrollo", ya que, debido a la cantidad de trabajos y la calidad que pretendemos dotar a nuestro proyecto, no hemos podido aún terminarlo, pero en breves, terminaremos este, nuestro apreciado proyecto.
Esperemos que sea bien recibido y que nuestro ímpetu y nuestro esfuerzo se vea reflejado en el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario